28 de febrero de 2011

Trabitas para el pelo... justo ahora que entran al cole!!

Siempre estoy probando como mantener el pelo ordenado de mis hijas... sobre todo de Noelia la menor... es una batalla perdida cuando hay que peinarla.... uuuuffff, siempre le busco por una u otra forma. Hoy probaré con unas trabitas que encontré mientras navegaba en busca de ideas, la encontre en http://www.theaccidentalcrafter.com/, se las comparto.



En primer lugar, tendrás que cortar cinco formas de la flor. Las flores se pueden cortar a manos libres, o con una plantilla de flores adjuntada más abajo. La flor puede tener 5, 6 o más pétalos en función del objetivo que estés buscando.



Dobla cada una de las cuatro formas de la flor en la mitad y la apilas como se muestra en los pasos 2, 3 y 4.


Ahora conseguir algunos hilos de bordar, haz el nudo y coser a través de dos pétalos superpuestos en el Paso 5.1, luego coser el pétalo adyacentes, una vez más asegurarse de que esta cocido a través de dos pétalos superpuestos (paso 5.2) y continuar en una plana (paso 5.3). Haga esto un par de veces para asegurar. No corte el hilo todavía (paso 5.4).



A continuación, obtenga su flor con el último pétalo, doble en la mitad y la mitad otra vez, por lo que nos da una cuarta parte (paso 6). Ahora, utilizando el mismo hilo, coser a través de la punta del pétalo final (paso 7) y luego por el centro de la flor (paso 8.1) y tire firmemente. Haga esto un par de veces para asegurar. Entonces anude por la parte de abajo o revés. Eso es todo! Debe quedar como una flor (paso (8,2).


Aquí está la parte de atrás, y todos los nudos.


Este paso me gusta, pegar un pedazo de círculo en el revés para ocultar las costuras.


A continuación, da una puntada a una trabita de pelo, o pega con silicón caliente para dar firmeza. Ya tienes una trabita de pelo bonita para tu niña.


Aquí tienes el molde, solo debes ajustar el tamaño que desees, según tu trabita, cole o cintillo... lo dejo a tu imaginación... la idea está dada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario