29 de enero de 2011

Hoy un día de sentimientos... que bueno que les pude escribir

ESTÁS...

Estás en el silencio, callado, dormido en un pensamiento.
Estás tan presente que llenas mi ser con tu ausencia.

Estás inmerso en mis latidos, fluyes y recorres mis sentidos...
tan parte mía que haz hecho senderos, surcos que se llenan de tu vida.

Estás en el soplo del viento,
tan fuerte, tan lento...
que aún un suspiro me lleva a tí... a tu encuentro.

Cecy Machuca


Desde hace tiempo que me dejo llevar por la escritura... a veces me viene, a veces la busco... ya habrá otro

El toque del Maestro... Cuento para el Alma

Ocurrió en París, en una calle céntrica aunque secundaria.
Un hombre, sucio y maloliente tocaba un viejo violín. Frente a él y sobre el suelo estaba su boina, con la esperanza de que los transeúntes se apiadaran de su condición y le arrojaran algunas monedas para llevar a casa. El pobre hombre trataba de sacar una melodía, pero era imposible identificarla debido a lo desafinado del instrumento y a la forma displicente y aburrida con que tocaba. Un famoso concertista, que junto con su esposa y unos amigos salía de un teatro cercano, pasó frente al mendigo musical. Todos arrugaron la cara al oír aquellos sonidos tan discordantes. Y no pudieron menos que reír de buena gana. La esposa le pidió, al concertista, que tocara algo. El hombre echó una mirada a las pocas monedas en el interior de la boina del mendigo, y decidió hacer algo. Le pidió el violín, y el mendigo musical se lo prestó con cierto resquemor. Lo primero que hizo el concertista fue afinar sus cuerdas. Y después, vigorosamente y con gran maestría arrancó una melodía fascinante del viejo instrumento. Los amigos comenzaron a aplaudir y los transeúntes comenzaron a arremolinarse para ver el improvisado espectáculo. Al escuchar la música, la gente de la cercana calle principal acudió también y pronto había una pequeña multitud escuchando arrobada el extraño concierto. La boina se llenó no solamente de monedas, sino de muchos billetes de todas las denominaciones. Mientras el maestro sacaba una melodía tras otra, con tanta alegría. El mendigo musical estaba aún más feliz de ver lo que ocurría y no cesaba de dar saltos de contento y repetir orgulloso a todos: " ¡¡Ese es mi violín!! ¡¡Ese es mi violín!!". Lo cual, por supuesto, era rigurosamente cierto.

La vida nos da a todos un violín, que son nuestros conocimientos, habilidades y aptitudes. Y tenemos libertad para tocar ese violín como nos plazca. Algunos, por pereza, ni siquiera afinan ese violín. No perciben que hay que prepararse, aprender, desarrollar habilidades y mejorar constantemente nuestras aptitudes si hemos de dar un buen concierto. Pretenden una boina llena de dinero, y lo que entregan es una discordante melodía que no gusta a nadie.

El Gusanito, Cuento para el Alma

Una pequeña oruga caminaba un día en dirección al sol. Muy cerca del camino se encontraba un saltamontes. "¿Hacia donde te diriges?" - le preguntó -. Sin dejar de caminar, la oruga contestó: "Tuve un sueño anoche: soñé que desde la punta de la gran montaña yo miraba todo el valle. Me gustó lo que vi en mi sueño y he decidido realizarlo". Sorprendido, el saltamontes dijo mientras su amigo se alejaba: "¡Debes estar loca!, ¿cómo podrás llegar hasta aquel lugar?, ¿tú?, ¿una simple oruga? .... una piedra será una montaña, un pequeño charco un mar y cualquier tronco una barrera infranqueable...". Pero el gusanito ya estaba lejos y no lo escuchó, su diminuto cuerpo no dejó de moverse. De pronto se oyó la voz de un escarabajo preguntando hacia dónde se dirigía con tanto empeño. La oruga contó una vez más su sueño y el escarabajo no pudo soportar la risa, soltó la carcajada y dijo: "Ni yo, con patas tan grandes, intentaría realizar algo tan ambicioso", y se quedó en el suelo tumbado de la risa mientras la oruga continuó su camino, habiendo avanzado ya unos cuantos centímetros. Del mismo modo la araña, el topo y la rana le aconsejaron a nuestro amigo desistir: "¡No lo lograrás jamás!" le dijeron, pero en su interior había un impulso que lo obligaba a seguir. Ya agotado, sin fuerzas y a punto de morir, decidió parar a descansar y construir con su último esfuerzo un lugar donde pernoctar. "Estaré mejor", fue lo último que dijo y murió. Todos los animales del valle fueron a mirar sus restos, ahí estaba el animal más loco del campo, había construido como su tumba un monumento a la insensatez, ahí estaba un duro refugio, digno de uno que murió por querer realizar un sueño irrealizable. Esa mañana en la que el sol brillaba de una manera especial, todos los animales se congregaron en torno a aquello que se había convertido en una advertencia para los atrevidos. De pronto quedaron atónitos, aquella costra dura comenzó a romperse y con asombro vieron unos ojos y unas antenas que no podían ser las de la oruga que creían muerta, poco a poco, como para darles tiempo de reponerse del impacto, fueron saliendo las hermosas alas de mariposa de aquel impresionante ser que tenían en frente, el que realizaría su sueño, el sueño por el que había vivido, por el que había muerto y por el que había vuelto a vivir. Todos se habían equivocado. El éxito en la vida no se mide por lo que has logrado, sino por los obstáculos que has tenido que enfrentar en el camino. Aunque el camino sea largo y difícil, no te dejes vencer... si eres constante, tus sueños pueden convertirse en realidad.

25 de enero de 2011

Estás en casa estas vacaciones... relájate, disfruta de un Spa en casa


Esta aún en casa...  te propongo que dediques un tiempo para mimarte y relajarte. Solamente serán necesarias un par de horas de tu tiempo, aunque es imprescindible que apagues el celu, y te hagas un buen repertorio de música relajante. Pasa una tarde agradable en casa... mejor aún hace de esto una "actividad familiar"... aquí te agrego unos tips que serán de gran ayuda.
Hazte un masaje rápido en todo el cuerpo. Hazlo usando las manos abiertas, empieza desde los pies y continúa con movimientos ascendentes hasta llegar a la altura del corazón. Luego haz brazos y manos siguiendo la dirección contaría a la circulación.

Para tus Pies
Ingredientes y materiales necesarios
Media taza de avena
2 cucharadas de miel
4 cucharadas de jugo de naranja
1 cucharada de la piel de la naranja (rallada)
1 pizca de canela en polvo
Opcional una pizca de nuez moscada en polvo
Opcional una pizca de clavo en polvo
Opcional una cucharada de jengibre rallado
2 toallas mojadas. Estas las pondrás en el microondas a calentar por 3 minutos o las mojas con agua caliente. No deben de quemar la piel.
Un recipiente para poner los pies o lo puedes hacer en el baño.
1- Poner en la licuadora o procesador de alimentos la avena, las especies y la piel de naranja. Mezclar hasta que sea casi polvo.
2- Mezclar todos los ingredientes
3- Una vez todo listo ve al baño y mójate los pies. Lávalos si lo necesitas.
4- Usa tus manos para ponerte la mascarilla en los pies y tobillos. Al terminar envuelve cada pie con una de las toallas.
5- Deja la mascarilla puesta por 15 minutos. Relájate durante este tiempo. Después elimina la mascarilla con agua tibia y siente como tus pies estan relajados y suaves.
Si tienes muchas callosidades puedes pasarte una lima de pies antes de empezar o usar un exfoliante.

Para tu Rostro
Yogurt y miel para todo tipo de piel 
Esta es una mascarillas desinfectante, exfolia y nutre. Deja la piel con sensación de frescura y luce más brillante. Ayuda a prevenir puntos negros y espinillas.
1 cucharada de yogurt natural 1 cucharadita de miel   Mezclar todo, aplicarlo sobre la piel limpia y dejar por 10 minutos. Limpiar con agua al tiempo y aplicar humectante.

Para tu Pelo
Masaje para el cabello con miel y yogurt natural
Moja tu pelo y luego en un recipiente plastico hechas unas 2 cucharadas de miel de abeja y 2 de yogurt natural te lo aplicas y dejas actuar unos 15-20 minutos, cubre tu cabello con una gorra de baño o papel film, luego enjuagas, verás lo suave y brilloso que te quedará.

Ojalá puedas llevar a cabo esta actividad, no sólo quedarás linda y relajada... sino que además compartirás un agradable momento con quienes más quieres.


23 de enero de 2011

Para tomar unas ricas onces... hoy les comparto una deliciosa y fácil receta "Queque de Naranjas"


Ingredientes
180 ml de jugo de naranjas
125 ml de aceite
4 huevos
320 g azúcar
375 g harina sin polvos
2 1/2 cucharadita de polvo de hornear
1/2 cucharadita de bicarbonato
1 pizca de sal
Procedimiento:
Tener un molde enmantequillado y enharinado.
En bowl cernir la harina con el polvo de hornear, el bicarbonato, y la sal. Reservar.
En otro tazón mezclar los huevos con el azucar, el aceite y el jugo de naranjas.
Mezclar estas dos preparaciones y volcar sobre el molde.
Hornear a 175º C por aprox. 35 a 40 min.

Opcional: Puede remplazar 1 taza de harina por 1 taza de avena y les será más nutritivo.
Espero les guste.

Aquí me encuentro con Jorge, mi esposo... debo agradecer a mi Padre Celestia el haberle conocido... es un gran amigo, con el cual compartimos muchos gustos... él por la cocina y yo por las manualidades... lo que durante el transcurso de nuestro matrimonio se ha formado en un gran complemento... le amo.