16 de marzo de 2011

Cocadas... mmmmh, recuerdos del cole

Uno de los bocados preferidos de mi infancia y que a mis hijas también les encanta... son las cocadas. Me recuerdan cuando estudiaba en la Serena... mmmmh ricas, dulces... me tenté. Pueden darle a sus hijos para las colaciones, les dan energía y dulzura a sus recreos... y quien sabe, tal vez les den un buen recuerdo para cuando sean mayores.

Lleva:

5 claras
10 cdas de azúcar
Esencia de vainilla
350 gr de coco rallado

(O sea, que por cada clara, 2 cdas de azucar y 70 gr de coco rallado)

Primero ponemos en un bowl que pueda ir sobre el fuego, las claras. La batimos sobre el fuego, mas bien bajo, y cuando esten montadas, le vamos agregando las 10 cdas de azucar, mientras seguimos batiendo, hasta que el azucar se funda y el merengue espese.


Retirar del fuego, y agregar la esencia de vainilla y el coco rallado.


Mezclar muy suavemente para no bajar el batido, y ponemos montoncitos del merengue, sobre placa enmantecada y enharinada, o sobre silpat o papel mantequilla.


Llevamos a horno moderado y despues de 10 minutos, lo bajamos, y dejamos otros 20 minutos mas aproximadamente.


Si ustedes son de los que guardan recuerdos con aroma... me entenderán, al sentir el aroma de estas cocadas recien horneadas, me transporto... viajo en el tiempo... mmmmh que rico!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario