24 de mayo de 2011

Como hacer calcetines con antideslizantes...

Si sus hijos son como las mías, que siempre prefieren andar descalzas en casa, les encantará esta idea que descubrí en la net... estaba queriendo hacer calcetines de polar para mis niñas... pero además quise que tuvieran esas gotitas como de goma en su planta para no sufrir resbalones en el piso... pues bien no más palabras y aquí está la idea que quiero compartirles...

Antes de comenzar, tendrás que aplanar la planta de los calcetines. Una forma sencilla de hacerlo es trazar la silueta de tus pies en cartón, cortar los moldes e introducirlos dentro de los calcetines. Esto te brindará una superficie mas fácil para trabajar.

Primero, fabrica tu pintura en relieve. Mezcla una parte de pegamento blanco con una parte de crema para afeitar (espuma). Agrega un par de gotas de colorante para alimentos si deseas un color diferente al blanco. ¡El cielo es el limite cuando se trata del color! Incluso puedes usar muchos colores diferentes para hacer diseños y patrones en los calcetines con un efecto artístico.

Segundo, usa un pincel para aplicar la pintura en relieve en la parte inferior de los calcetines. El cartón del interior evitará que la pintura se filtre a la parte superior del calcetín. Sé generoso cuando apliques la pintura. Entre más gruesa, más resaltará y más duraderas serán las áreas pintadas. Usa puntos, líneas o dibuja tu propio diseño.

Tercero, deja que la pintura seque. Mientras se seca, notarás que la pintura se expande. Una vez seca, será gomosa y espumosa y te dará un gran agarre en casi cualquier superficie resbalosa.

Sugerencia: Si no quieres fabricar tu propia pintura en relieve, puedes comprarla en la mayoría de las tiendas artesanales. Si es así puede que necesites aplicar calor a la pintura antes de que seque para que se hinche correctamente. Un secador funcionará muy bien para esto.

Pues bien ahora solo me falta cortar el polar y hacer calcetitas antideslizantes para las peques... espero les guste tanto como a mí
.

8 comentarios:

  1. Estupenda idea. Voy a probarla enseguida. Y la publicaré en mi blog
    Gracias ....
    ♥♥♥ lascosasdemarita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. HOLA SOY MONICA DE CHILE-SEXTA REGIÓN, QUERÍA SABER SI PUEDES COMPARTIR EL MOLDE DE ESTAS CALCETAS DE POLAR YA QUE HE BUSCADO EN LA WEB Y NO ENCUENTRO NADA. QUE DIOS BENDIGA TUS MANOS Y MUCHAS BENDICIONES, ESTARÉ ESPERANDO TU RESPUESTA A ESTA, DESDE YA MUCHAS GRACIAS.
    monica7769@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa mi demora en responder... Sabes el molde lo tomé de unas calcetas de polar que compré en la calle, sólo le di un poco más de largo en la pierna.

      Eliminar
  3. Hoy probaré este super dato y te cuento como me fue. Gracias por compartir tus talentos. Que el Padre te bendiga hoy y siempre.

    Un abrazo,
    Paula A.

    ResponderEliminar
  4. Hoy probaré este super dato y te cuento como me fue. Gracias por compartir tus talentos.
    Que el Padre te bendiga hoy y siempre.

    Un abrazo,
    Paula.

    ResponderEliminar
  5. Hola una pregnant a . Cual es el pegamento blanco? El.que se usa para m adera?.. Es blanco o transparente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel... El pegamento blanco de madera es perfecto. Espero lo logres, y disculpa mi demora en responder... Tenía de lado mi blogger.

      Eliminar
  6. Gracias! quiero hacerlo con unas babuchas tejidas :)

    ResponderEliminar