25 de enero de 2011

Estás en casa estas vacaciones... relájate, disfruta de un Spa en casa


Esta aún en casa...  te propongo que dediques un tiempo para mimarte y relajarte. Solamente serán necesarias un par de horas de tu tiempo, aunque es imprescindible que apagues el celu, y te hagas un buen repertorio de música relajante. Pasa una tarde agradable en casa... mejor aún hace de esto una "actividad familiar"... aquí te agrego unos tips que serán de gran ayuda.
Hazte un masaje rápido en todo el cuerpo. Hazlo usando las manos abiertas, empieza desde los pies y continúa con movimientos ascendentes hasta llegar a la altura del corazón. Luego haz brazos y manos siguiendo la dirección contaría a la circulación.

Para tus Pies
Ingredientes y materiales necesarios
Media taza de avena
2 cucharadas de miel
4 cucharadas de jugo de naranja
1 cucharada de la piel de la naranja (rallada)
1 pizca de canela en polvo
Opcional una pizca de nuez moscada en polvo
Opcional una pizca de clavo en polvo
Opcional una cucharada de jengibre rallado
2 toallas mojadas. Estas las pondrás en el microondas a calentar por 3 minutos o las mojas con agua caliente. No deben de quemar la piel.
Un recipiente para poner los pies o lo puedes hacer en el baño.
1- Poner en la licuadora o procesador de alimentos la avena, las especies y la piel de naranja. Mezclar hasta que sea casi polvo.
2- Mezclar todos los ingredientes
3- Una vez todo listo ve al baño y mójate los pies. Lávalos si lo necesitas.
4- Usa tus manos para ponerte la mascarilla en los pies y tobillos. Al terminar envuelve cada pie con una de las toallas.
5- Deja la mascarilla puesta por 15 minutos. Relájate durante este tiempo. Después elimina la mascarilla con agua tibia y siente como tus pies estan relajados y suaves.
Si tienes muchas callosidades puedes pasarte una lima de pies antes de empezar o usar un exfoliante.

Para tu Rostro
Yogurt y miel para todo tipo de piel 
Esta es una mascarillas desinfectante, exfolia y nutre. Deja la piel con sensación de frescura y luce más brillante. Ayuda a prevenir puntos negros y espinillas.
1 cucharada de yogurt natural 1 cucharadita de miel   Mezclar todo, aplicarlo sobre la piel limpia y dejar por 10 minutos. Limpiar con agua al tiempo y aplicar humectante.

Para tu Pelo
Masaje para el cabello con miel y yogurt natural
Moja tu pelo y luego en un recipiente plastico hechas unas 2 cucharadas de miel de abeja y 2 de yogurt natural te lo aplicas y dejas actuar unos 15-20 minutos, cubre tu cabello con una gorra de baño o papel film, luego enjuagas, verás lo suave y brilloso que te quedará.

Ojalá puedas llevar a cabo esta actividad, no sólo quedarás linda y relajada... sino que además compartirás un agradable momento con quienes más quieres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario